Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
...");});

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ad

Breaking News:

latest

Este es el remedio secreto para bajar de peso

Visualizar cómo queremos vernos, también ayudaría a controlar el peso. Foto: Getty Images      La meditación es una poderosa ...

Visualizar cómo queremos vernos, también ayudaría a controlar el peso. Foto: Getty Images
Visualizar cómo queremos vernos, también ayudaría a controlar el peso.
Foto: Getty Images
    
La meditación es una poderosa herramienta que puede ser utilizada para conectar la mente y el cuerpo. Entonces, si las dietas y los ejercicios no le han funcionado hasta hoy, puede recurrir a la meditación para que, a través de pensamientos positivos que orde tu cerebro a tu cuerpo, logres bajar de peso.

Aunque no lo crea, existe una relación entre meditar y el bajar de peso, la página especializada Salud 180, sostiene que “la mente posee una influencia directa sobre el comportamiento de tu metabolismo y, por ende, en los hábitos alimentarios que tengas”.

Así la web explica que, si uno analiza cómo reacciona el cuerpo cuando se consume una comida rica en grasa o comida en exceso, es evidente el sentirse adormecido, con flojera y que nuestro pensamiento se vuelve algo confuso.

Entonces la clave está en el tipo de pensamientos que tenemos durante el proceso de bajar de peso.

Visualiza la figura que deseas

Dentro de la meditación, según señala la fuente, uno puede recurrir a la técnica de visualización, que utiliza la imaginación para influir sobre los procesos fisiológicos.

Por tanto, puede visualizarse en un espejo con la silueta que desearía tener; y gracias a la imaginación, podrá ver cómo ciertas áreas de grasa van desaparenciendo de su cuerpo e ir imaginando la figura que tanto anhela.

De acuerdo con los expertos en visualización, al mirarse en el espejo, se va desarrollando un sentimiento de bienestar que le ayuda a estar mejor consigo mismo.

Visualizar, es útil como técnica preventiva y como apoyo en la recuperación de cualquier enfermedad, recalca la web.

Asimismo, agregaron que la forma más efectiva para perder peso y grasa corporal es lograr un equilibrio emocional, el cual tarde o temprano se proyecta en la apariencia.

Por tanto la web especializada en salud explica que, si no se cuenta con tiempo suficiente para hacer ejercicios o dietas, se puede recurrir al poder de la mente.

“Cuando diriges tus pensamientos en forma adecuada, serás capaz de hacer decrecer el deseo de alimentos y dar respuestas al control glandular. Y es que existen áreas específicas en el cerebro que controlan la manera de metabolizar los alimentos. Muchas de ellas están siendo estudiadas por los médicos, pero se sabe que las funciones glandulares son controladas por la mente” se extrae del artículo publicado.

Finalmente se recomienda que la meditación se convierta parte de tu rutina diaria, y con ello frenar cualquier situación estresante, incluso la misma ansiedad por los alimentos. Así que en adelante piense cómo quiere verse este próximo verano y visualice un cuerpo sano y en forma.