Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
...");});

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Header Ad

Breaking News:

latest

Dietas extremas: mujer ingiere solitaria para bajar de peso

En un intento desesperado por sentirse y verse bien muchas mujeres recurren a métodos poco convencionales para bajar de peso. Pero estos mé...

En un intento desesperado por sentirse y verse bien muchas mujeres recurren a métodos poco convencionales para bajar de peso. Pero estos métodos pueden ser sumamente peligrosos para la salud.
La dieta de la solitaria puede llevar incluso a la muerte. Foto: Thinkstock
La dieta de la solitaria puede llevar incluso a la muerte.
Foto: Thinkstock

Tal es el caso de la dieta de solitaria o “Tapeworm diet”, misma que se colocó en el centro del debate sobre la salud al darse a conocer el caso de una mujer de Iowa, EEUU, quien decidió bajar unos kilos al tragar una lombriz solitaria.

Después de unos cuantos días de ingerir este parásito la mujer comenzó a sentir intensos dolores abdominales, por lo que acudió a una clínica. Ahí confesó al doctor que había comprado la solitaria por Internet.

En EEUU la venta de solitarias está prohibida; sin embargo, no son pocos los sitios web que ofrecen este animal como una herramienta para bajar de peso. Según los especialistas se trata de un método sumamente riesgoso que puede llevar incluso a la muerte. Y no es para menos: estos gusanos se comen todos los alimentos ingeridos por el ser humano, causando malnutrición e infecciones estomacales, entre otros problemas graves.

Las solitarias son parásitos que pueden vivir en los intestinos de humanos y animales. Suelen encontrarse en carnes poco cocidas y ser ingeridos accidentalmente. Las solitarias de carne de res o Taenia saginata son más comúnmente utilizadas para los regímenes de pérdida de peso.

¿La mejor forma de alcanzar un peso equilibrado? Sin duda, reducir la ingesta de calorías y hacer más ejercicio.