Vas 6 meses en el gym y siguen tus rollitos o empiezas a decepcionarte de la dieta que tu amiga te re-juró la hizo bajar 10 kilos. Toma a...
Vas 6 meses en el gym y siguen tus rollitos o empiezas a decepcionarte de la dieta que tu amiga te re-juró la hizo bajar 10 kilos. Toma atención, quizá algo de esos regÃmenes no lo estás haciendo bien y vienen saboteando tu objetivo, perder peso, sin que te des cuenta.
Para que esto no te pase y notes los resultados, te presentamos los errores que puedes estar cometiendo:
Matarte de hambre. Ello no garantiza menos números en la balanza. Porque dañas tu salud, tus órganos internos y sobre todo no vas a quemar grasa corporal, solo eliminarás agua.
Abusar de productos light. Si bien son buenos porque tienen menos calorÃas que los otros tipos de alimentos, si abusas de estos productos el resultado será el mismo: engordar. Lo aconsejable es optar por alimentos naturales.
Comer de más cuando te ejercitas. Las personas que realizan actividades fÃsicas cometen el error de alimentarse de producto calóricos, producto del desgaste, y lo que hace que aumenten de peso.
Saltarse las comidas. No es bueno omitir algunos de los tres alimentos básicos en el dÃa, principalmente el desayuno, porque el metabolismo lo asimila como grasa. Por ello, ten presente que los nutriólogos recomiendan 5 grupos de comida para empezar a quemar grasa corporal.
Eliminar los carbohidratos. Los especialistas recomiendan una dieta balanceada, que puede ser 40% der carbohidratos, 40% de proteÃnas y 20% de grasas. Todos son importantes, no lo olvides.
Seguir dietas de moda. Es uno de los errores más frecuentes, el copiar la receta de la amiga o de alguna famosa. Cuando lo que se requiere es un plan personalizado, que te ayude a bajar de peso y que tu organismo se sienta bien.
Pesarte todos los dÃas. Es otra de las acciones más frecuentes, cuando lo ideal es hacerlo cada 15 dÃas o una vez a la semana. Recuerda que siempre debes hacerlo en la misma balanza y siempre en ayunas, para poder comprobar la verdadera pérdida de peso.
Por demás un estudio del Brigham and Women's Hospital, en colaboración con la Universidad de Murcia en España, destacan que no solo lo que comes te ayudará a quemar grasa, sino que los hábitos como el momento en el que ingieres los alimentos son clave para perder peso.
En información publicada por The Huffington Post, Frank Scheer, autor principal del estudio, señala que el horario de las comidas predice la eficacia de un plan para adelgazar. Asà que sincroniza bien tus relojes. Porque está comprobado que las personas que ingieren alimentos temprano pierden más peso que aquellas que lo hace más tarde.
¡Ahora la sabes! Si quieres adelgazar de una manera saludable, recuerda que debes alimentarte de una forma balanceada, practicar alguna actividad fÃsica, establecer un horario en tus alimentos y evitar estos errores que te hemos presentado.